¿Por qué te callas?

Son 11 años de aquel mes de noviembre cuando Juan Carlos I le soltara el famoso “¿Por qué no te callas?” a Hugo Chavez en la Cumbre Iberoamericana.

Parece ser que muchos de los periodistas y comunicadores de este país se han aplicado ese mandato de callarse ante un problema que cada día es más patente en nuestra sociedad: la ludopatía.

Especialmente es clamorosa la pasividad de la Sexta, ellos han sido los primeros en dar voz a los colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, los afectados por la subida de los alquileres, las manifestaciones por unas pensiones dignas pero todavía no he visto un espacio dedicado a las enfermedades derivadas de la ludopatía.

Empiezo por el referente del periodismo, querido Ferreras, has destapado muchos casos de corrupción, has estado en la lucha de los consumidores contra la banca ¿y con la ludopatía, por qué te callas? Si cada año hay intentos de suicidios por culpa de los problemas del juego.

Vayamos al programa de la tarde, Mamen Mendizabal, usted ha contribuido a destapar los famosos Papeles de Panamá haciendo caer al Ministro Soria o el Plagio en el TFM que hicieron caer a la Ministra Montón ¿y con la ludopatía, por qué te callas? Cuando es un problema que hace que miles de familias se rompan.

Gran Wyoming te toca a ti, tienes una sección en tu programa de denuncia social en los últimos 5 años has dedicado 3 minutos a hablar de ludopatía, ¿tan poco te importa?, ¿por qué te callas si sabes que la ludopatía genera ansiedad e insomnio a quien la padece?

Pasemos al fin de semana, Evole, empezaste como follonero, has contados muchas historias, y te agradezco que destaparas la verdad sobre el Accidente de Metro de Valencia ¿y con la ludopatía, por qué te callas? Si la mayoría de jóvenes abandonan sus estudios por causa de la ludopatía.

Gloria Serra, usted lo investiga todo, desde el negocio de los narcos hasta la mafia de la reventa en los eventos ¿y con la ludopatía, por qué te callas? Si cada vez hay más jóvenes que suplantan la identidad de sus padres para poder jugar.

Querida Pastor, la más objetiva del fin de semana, usted es garante del lenguaje no sexista, por poner contra las cuerdas a muchos políticos ¿y con la ludopatía, por qué te callas? Si sabes que el entrar en el círculo de la ludopatía te hace perder amigos y te quedas más solo que la una.

Y acabo por ti, Iñaki López, cada sábado veo tu programa, eres un comunicador que busca la pluralidad de temas y posiciones ideológicas, ¿y con la ludopatía, por qué te callas? Cuando sabes que es una enfermedad que a quien afecta, lo llena de deudas.

Tenía entendido que ustedes eran unos periodistas serios y con un rigor, luego veo que su cadena está llena de anuncios de las casas de apuestas, y creo entender el motivo de silencio. Es el mercado amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s